Contacto

José Luis Barral - Quién soyJLBarral

Nací en Madrid el 14 de Junio de 1974 y mi infancia la pasé en Barajas, de dónde son naturales mi familia paterna y mi familia materna. Ahora, desde el año 2003 resido en el Pueblo de Ajalvir.

Estoy casado con Sonia Sánchez y tengo un hijo que se llama Alberto.

Desde muy pequeño soy aficionado a los toros, afición inculcada en mi casa. Los recuerdos que tengo de mi infancia no son otros que, en la calle, jugar al toro con mis primos, hermano y vecinos del barrio, que no tuvieron más remedio que comprarse, alguno de ellos, capote y muleta.

Allá por el año 2000-2001, se me despierta la afición por la fotografía, que empieza a inquietarme, y con esa ilusión, doy rienda suelta a mi inquietud y decido apuntarme a un curso de fotografía. Por falta de tiempo lo tengo que aparcar, pasando un largo periodo de tiempo sin hacer nada al respecto.

Mi afición por la tauromaquia y la fotografía, mis dos pasiones, da como resultado una muestra de fotografía taurina diferente, que acerca al espectador a otra visión del mundo de la tauromaquia.

He colaborado con la revista Aplausos, haciendo reportajes a Alberto López Simón y a Morenito de Aranda. También alguna corrida de toros y novilladas.

He colaborado en la revista 6-Toros –6 con alguna que otra foto suelta.

Hoy en día, muy ligado a la familia Montes, propietarios de la Ganadería MONTEALTO, me une un estrecho vínculo de amistad. Colaboro con ellos de alguna manera, mostrando al público todos los tentaderos y la selección que lleva a cabo Don Agustín en su ganadería.

También, quiero mostrar en este sitio mi visión, a través de la cámara, de otros bellos momentos que nos rodean en nuestras vidas. Todo aquello que los sentimientos puedan mostrar, los instantes que una fotografía de algo irrepetible, deja reflejado para el resto de nuestras vidas, y que podrás rescatar, para recordar y revivir, lo sentido en ese momento.

Intentando abrirme paso en este difícil mundo, pero sin perder en ningún momento la pasión de seguir inmortalizando momentos irrepetibles.

La palabra fotógrafo, esa palabra, abarca mucho y está reservada para los genios.

"El futuro tiene muchos nombres: Para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido,
para el valiente, la oportunidad" 
Victor Hugo